El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso



Grupo de Prevención y Seguridad PDF Imprimir E-mail

El grupo de prevención y seguridad está formado para su actuaciones en apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado durante la celebración de ciertos eventos cuyo carácter pueden implicar riesgo para la población en general o para los participantes en particular. La celebración de pruebas deportivas o los conciertos musicales son una muestra del amplio abanico de actividades en las que el grupo de prevención y seguridad tienes unas funciones claras y de extrema importancia.

Quiénes lo forman

A este grupo pertenecemos todos los voluntarios de la asociación, salvo aquellos que en ese momento estén desempeñando labores sanitarias o de rescate y extinción de incendios.

Labores del grupo

Como su propio nombre indica la labor básica del grupo es la prevención de cualquier tipo de riesgo. Las actividades del grupo abarcan la información al ciudadano, control de areas de posible riesgo, control de vías de emergencia, organización de zonas de aparcamiento y tráfico rodado, cordones de seguridad, etc.

Todos los miembros de nuestra asociación reciben formación específica para la realización de estas tareas, formación que incluye, uso de transmisiones, relación y diálogo con el ciudadano o regulación de tráfico entre otras.

 
Copyright © 2017 APC Protección Civil Valladolid. Todos los derechos reservados.
C/ Villalba de los Alcores, 10 - 47008 Valladolid
Telf: 983 27 64 50 Fax: 983 27 64 50