El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso



Nuestra Labor PDF Imprimir E-mail

Voluntarios ayudando a un corredor lesionadoNuestro cometido en los servicios preventivos en los que tomamos parte es principalmente de prevención y seguridad. En eventos, bien sea lúdicos, deportivos o culturales, en los que se espera recibir afluencia de público en los cuales se requiera nuestra presencia, los voluntarios de Protección Civil están presentes analizando los riesgos, y desplegándonos con los medios necesarios para la prevención de posibles accidentes o situaciones de riesgo. En caso de ser necesario proporcionamos asistencia a ciudadanos en materia sanitaria, de información o de orden en la circulación de tráfico.

Nuestras acciones consisten en el a cuerpos de emergencias, siempre coordinados por personal del Ayuntamiento de la localidad en que prestamos servicio, o Policía Local, Guardia Civil, etcétera.

Tipos de eventos

APC Protección Civil Valladolid presta servicio en eventos de diverso calado, tales como fiestas patronales y regionales (Valladolid; Medina de Rioseco, Villalar de los Comuneros , Viana de Cega , Pedrajas de San Esteban...) en los cuales realizamos un amplio despliegue para cubrir, como es el caso de las ferias y fiestas de Valladolid, los principales focos de eventos durante los 9 días que duran las fiestas, y en Villalar, donde desde semanas antes del día 23 de abril estamos organizando y gestionando el dispositivo para un evento de máxima afluencia de público.

Participamos también en el control y dispositivo de seguridad en espectáculos pirotécnicos.

Estamos en eventos deportivos, tales como carreras ciclistas, maratones, eventos en polideportivos, etc. Así como en eventos culturales tales como conciertos o el Teatro de Calle de Valladolid.

También prestamos servicio en los encierros taurinos de localidades de la provincia, realizando tareas de seguridad del recorrido y de apoyo sanitario ante las posibles incidencias que puedan suceder.

 
Copyright © 2017 APC Protección Civil Valladolid. Todos los derechos reservados.
C/ Villalba de los Alcores, 10 - 47008 Valladolid
Telf: 983 27 64 50 Fax: 983 27 64 50